domingo, 12 de febrero de 2012

INTENTO 3--> de ser rubia natural: Camomila pura

Hola de nuevo!

Os presento el intento 3 de una serie de entradas que tratan de productos o tratamientos para aclarar el pelo y de esa manera ser rubia "natural" sin ayuda de agua oxigenadas ni tintes.

Os aconsejo ver primero la entrada del intento 1 y 2:




Después de varios intentos, he ido al principio activo que es el culpable de aclarar el pelo: la camomila, o en latín chamomila recutita (matricaria o en extracto de flor). 
Me hubiera gustado obtener un aceite puro de camomila y de hecho se que existe, porque en internet, los he visto, pero son muy caros. Entonces he ido a la versión barata: he ido a una herboristería y he comprado camomila en flor seca, en concreto: manzanilla.


Como no me decidía, compré los dos, la dulce y la amarga. Me ha costado 1´20 y  1´30 respectivamente, asi que de momento es la opción más económica de todas :).



La manera que me he inventado (si la camomila no viene a mí, yo voy a ella jejejeje), es la siguiente, cojo las flores y las pongo en un cazo a modo de infusión concentrada:



La dejas hervir unos minutos y reposar otros pocos. Como si fuera una infusión de verdad. A continuación,  lo dejo enfriar un poco, y luego lo cuelo con un colador de hierro clásico y la deposito en una jarra de cristal. No aconsejo que sea plástico, por dos motivos, porque el cristal conserva mejor y se puede calentar mejor en el caso que se enfríe.


Detalle de la infusión


Lo que hago que una vez tengo la jarra con el contenido, la pongo en la ducha, y me la rocío sobre el pelo como último aclarado y no la enjuago. Si está aún algo caliente es mejor, porque así penetrará en el cabello mejor y no te mueres de frío en la ducha.  Me escurro un poco el pelo y acto seguido me salgo de la ducha y me pongo una toalla a modo de turbante (uso la del mercadona turbante). Os aconsejo que uséis una toalla sólo para esto ya que la manzanilla la mancha y como no sea de algodón, no se le quita. (true story).
Cuando pasa un rato, dejo el pelo que se seque al natural o le doy con un poco de secador. Al principio hueles un poco a infusión jejeje, pero enseguida se le quita ;)

Espero que esto sea útil y que os animéis a ponerlo en práctica si queréis un cabello más claro porque yo creo que este es el remedio natural más definitivo, natural y económico. Sólo llevo 3 sesiones y empiezo a ver resultados (o eso quiero creer!).
Saludos!!






0 comentarios:

Publicar un comentario